Festival Folklórico José Luis Hernández

Amigos de la Cueca José Luis Mora Rosales» participó en la XIII versión del Festival Folklórico José Luis Hernández, realizado en homenaje a la memoria y legado del destacado folklorista maipucino, quien por años fue la primera voz del Ballet Folclórico Nacional, Bafona.

Todo comenzó el día 24 de enero con el tradicional Pasacalle de la imagen de la Virgen del Carmen, desde el Templo Votivo hasta el recinto del Teatro Municipal, donde permaneció hasta el día viernes 26 para ser trasladada al escenario de la Plaza Los Toros (ex medialuna) y así dar inicio a este hermoso festival que llegó con lo mejor del folklore.

Durante la primera jornada, se contó con la participación en la obertura del Ballet Arcoiris, Juncos de Maipú, Dacafochi, Danfoamérica y nuestro Elenco Amigos de la Cueca: José Luis Mora Rosales, y algunos de sus alumnos, quienes entregaron junto a todos, un espectáculo maravilloso para comenzar el año, cerrando la jornada junto al destacado grupo Entremares.

El día sábado 27 durante la segunda noche del festival, se presentaron sobre el escenario, La Casa del Folklore quién estuvo a cargo de la obertura, también en el escenario,  Las Comaires, Labranza Folklórica, Vientos de Chile y el Ballet Folklórico de la Universidad de Chile Antumapu.

La puesta en escena de la obertura del XIII versión del Festival Folklórico José Luis Hernández, fue a cargo del coreógrafo nacional Giordano Lazcano junto a la coordinación de Maeva Lazcano, acompañando en el canto Paula Pavez y la animación como ya es tradicional, a cargo de Carmen Gloria Silva (La Chilenita) y Ricardo Moya.

A continuación algunos registros visuales de la participación de nuestro Elenco Amigos de la Cueca «José Luis Mora Rosales»,  y de los alumnos durante la Obertura de la primera jornada del Festival con parte del Cuadro Chiloé y luego la presentación  de su  Cuadro Huaso,